Paso 1: digitalización 3d
Hice unos 29 fotos desde diferentes ángulos, y el software automáticamente deriva una malla 3d de esas fotos. Elegí un bloque de piedra arenisca con una astillada apagado esquina, así que mi impresión 3d podría caber en el espacio vacío dejado por esa esquina que falta. El proceso de utilizar agisoft photoscan es muy fácil de usar, pero fotos de mala calidad tienden a resultar en una malla menos detallada con más artefactos. Trate de evitar tomar fotos que se exponen mal, o fuera de foco. El objeto debe permanecer completamente inmóvil mientras usted toma las fotos, si cambia de forma o movimientos se coloque luego la reconstrucción probablemente no funcionarán. No se deben tomar las fotos desde ángulos totalmente diferentes, debe haber algún nivel de superposición y la semejanza entre las fotos o no se puede derivar una malla.
Generé la malla con calidad de objetivo a medio y tipo de geometría a Lisa. Genera una textura de 2048 * 2048 con modo de asignación de Orthphoto y modo de fusión de mosaico. Luego exporta la malla como un archivo .obj y la textura como un .bmp.
Estos programas tienden a trabajar mejor con objetos muy texturizados. La textura le da las características de software para bloquear a. Para obtener los mejores resultados con objetos sin textura lisos que tenga para aplicar un patrón de pintura de manchas al azar. Pintar manchas funciona realmente bien cuando la gente, aunque parezca algo tonta! Objetos brillantes también pueden causar problemas, porque se ven diferentes desde todos los ángulos. Brillo puede reducirse en un número de maneras, talco, entorpecimiento de aerosol, o pueden ser filtrado usando filtros polarizadores, uno en la lente y otro en la fuente de luz. El filtro deberá girarse hasta que desaparezca el brillo. Gran filtro polarizador se puede comprar en línea, y es posible obtener muy barato pequeño filtro polarizador por canibalizar el lente de un par de gafas 3d. Algunas fuentes de luz como el cielo, o pantallas LDC, ya están polarizados, así que no necesitan un filtro.
En muchos casos es posible aproximar pequeños detalles micro del objeto escaneado. Mediante la aplicación de un "paso alto" filtro (en PhotoShop o un programa de edición de imagen equivalente) para el mapa de textura de color puede crear una imagen que puede ser utilizada como un mapa bump o desplazamiento . Los resultados pueden no ser perfectamente exactos, pero en muchos casos esto resultará en un visualmente convincente nivel de detalle muy fino.