Paso de cálculos de dinámica de vehículo de rueda de 4: 3
Todos los factores analizados en el paso anterior pueden predecirse cuantitativamente con precisión razonable utilizando una hoja de cálculo que hice para este propósito (adjunto al final de este paso).
Empecé haciendo referencia al arte de concepto Microsoft Paint en el paso de la "concepción". Me permitió estimar algunos números razonables para las dimensiones del coche y las ubicaciones de todo. Esto me permitió hacer un análisis estático del vehículo (todo en papel) para determinar su distribución de peso en cada neumático, así como su centro de masa.
En las siguientes secciones I calcula factores de seguridad para cada uno de los problemas de estabilidad dinámica anteriormente analizados.
En el deslizamiento vs caso crítico fingió el coche iba a través de una figura 8 gire y calcula la fuerza lateral aplicada que actuaría en el coche "dirección punto neutral". (Este punto es diferente que el centro de gravedad porque se considera la fricción de los neumáticos. Esto es exclusivo de un vehículo de tres ruedas!)
A partir de ahí he encontrado la velocidad máxima que del coche posiblemente podría tomar la vuelta sin deslizamiento o vuelco. Entonces me aseguré de que el factor de seguridad para una condición de deslizamiento es menor que para una condición de la punta, asegurando que el coche nunca podrían inclinar (a menos que usted golpeó un bache).
Hice algo similar para el análisis de buceo de nariz para asegurarse de si las ruedas delanteras trabaron para arriba que el coche patinar a un alto en el lugar de los bancos sobre los neumáticos delanteros. Esto resultó para ser un problema insignificante porque nuestro vehículo era tan de largo.
Lo realmente difícil era averiguar cómo exactamente el peso se transfiere a través de los neumáticos mientras que da vuelta. Si el coche no tenía ningún sistema de suspensión y era literalmente una caja sobre ruedas entonces podríamos fácilmente calcular la transferencia de peso en función de la ubicación del centro de masa del vehículo con respecto a las ruedas.
Pero las cosas se complican cuando pones el coche en resortes. El punto de suspensión es alisar el paseo y mantener los neumáticos en contacto con el suelo en todo momento. Diseños de suspensión buena también mantendrá los neumáticos colocados vertical y apuntando en la dirección deseada en todo momento.
Durante una vuelta en un vehículo de tres ruedas, el peso del vehículo transferirá tanto lateral como frontal y posterior. Nuestro diseño de suspensión trasera era simplicidad sí mismo así que era fácil calcular alrededor. La parte delantera, sin embargo, nos dio la opción de elegir cómo el coche transferiría su peso durante un turno. Terminé diseño de la suspensión para que el 'eje del rodillo' apuntando hacia abajo un poco haciendo que el peso transferir hacia delante en un giro y reducir los efectos de cualquier posible sobreviraje, en caso de que el coche final no fue montado como pretendíamos. (Y no) Esta parte posterior de frontal a transferencia de peso también tuvo que ser considerado para las inflexión vs análisis de deslizamiento.