Paso 1: Qué es todo sobre
El Arduino tiene tres tipos de memoria: flash, EEPROM y RAM. En este proyecto, utilizamos los tres para almacenar mensajes y valores. Puesto que no podemos cambiar el flash desde dentro del programa, lo utilizamos para guardar 'enlatados' mensajes, o mensajes que no cambian. Estos mantenemos cortos así que caben en la pantalla derecha. También podemos usar el RAM para almacenar un mensaje, pero no tenemos mucho, por lo que mantenemos breve también. La EEPROM interna es solo de 512 bytes, pero eso es suficiente para almacenar un programa que conserva mensajes a mostrar y por cuánto tiempo. Por último, añadimos un external EEPROM serial, en el que almacenamos un mensaje largo (hasta el tamaño entero de la EEPROM) desplazarse en la pantalla.Se demuestran los siguientes conceptos de programación:
-creación de un sistema de menú sencillo usando la interfaz serial
-aceptar y validar cadenas y enteros a través de la interfaz serial
-recuperar cadenas de memoria flash con progmem
-almacenar y recuperar cadenas de EEPROM externa utilizando una estructura de datos simple
-almacenamiento de datos de configuración en la EEPROM a bordo
-muestra estática y desplazamiento de texto en una interfaz paralela LCD (o pantalla compatible)
-medición de un valor analógico, niveles de luz en este caso