Este ' ible es un trabajo en progreso. Vamos a actualizar durante el proceso, pero ahora publicamos para dar a nuestros lectores de Instructables la oportunidad de contribuir y colaborar en este proyecto.
Con motivo de la inauguración de la colmena, makerspace nuevo y recursos de la comunidad de creadores en el centro de biblioteca de John F. Germany de Tampa, Eureka! Fábrica de participará en el hackathon de deconstrucción . Nuestra contribución será que origen de una multitud experimento literario. Vamos a obtener el nivel de detalle de la escuela de arte autocomplaciente de primera. Si eres consciente de que el emperador es de hecho absolutamente desnudo, luego solo pase al siguiente paso.
No es ningún cuento nuevo para contar. Cada historia es sólo un recuento de las mitologías mismo arquetipos que hemos estado pasando alrededor desde los días de la cueva. Viaje del héroe, el triángulo amoroso, el valor oculto o talento revelado-podemos vestirlas con sables de luz, constituyen brillante vampiro o hechicería juvenil pero están todos sólo ecos de algunos antepasados distantes sentados alrededor del fuego tratando de hacer sentido del mundo alrededor de ellos.
Estas historias son parte de nuestra evolución. Que representan los miedos y la insta a que nos de cazadores y recolectores a la gente del pueblo. Nos ofrecen esperanza, equilibrio y justicia en un mundo que a menudo da ninguno y pasar por una visión sorprendentemente consistente de que 'Somos', literalmente a través del tiempo y del espacio. Vemos los mismos elementos temáticos básicos en el folklore de las culturas del mundo y a lo largo de nuestra historia. Estas historias son las que nos hacen humanos.
¿De dónde vienen estos arquetipos narrativos de la memética? ¿Por qué queremos que la misma historia con el mismo resultado una y otra vez? Si el conjunto de folclore humana puede categorizarse en un puñado de ecuaciones temáticas básicas, ¿dice sobre la naturaleza de la creatividad?
Estas ideas han sido jugadas con antes. J. G. Ballard nos dio un futuro con los 'escritores' introducción de elementos de la historia a escribir computadoras. Orwell de 1984 tenía el partido produciendo literatura espeluznante para lo proles con maquinaria automatizada de la escritura. Estos dos autores plantean un futuro donde los elementos básicos de entretenimiento narrativo han sido reducido a una simple estructura lógica suficiente para manejarse automáticamente-un lenguaje de programación literario.
¿Cómo hacemos para hacking básico lenguaje simbólico de formas narrativas arquetípicas?
Los dadaístas y más tarde William Burroughs entre otras, experimentaron con los ' ups', donde un texto físicamente fue reconstruido y reordenado para crear nuevo significado - el equivalente literario de la nota de rescate clásico de corte. Pensamiento de Burroughs de la técnica como una herramienta para la adivinación en subconscientes asociaciones simbólicas como algunos Tarot jungiano. Esta idea fue de la mano con el creciente uso del collage y técnica mixta para ampliar las posibilidades del arte y crear una nueva estética define la segunda mitad del siglo XX.
Esta fue la chispa inicial de la cultura del remix donde los medios se filtra en arte y hecho en los medios de comunicación otra vez hasta que los dos son indistinguibles y contexto se convierte en el están. Parafraseando a Orwell, si quieres una visión del futuro, imagina una generaciones de DJs remezcla el mismo ritmo – para siempre. 'Cadera' es una cultura pop Ouroboros. Una lata de sopa se convierte en una obra maestra, una prenda de ropa es fresco sólo si su en el chiste de lo 'uncool' que realmente es y Banksy es una cosa. El resultado final de este movimiento estético mejor fue resumido por el carácter de Joel McHale en el programa de TV comunitaria - "aprendí a una edad temprana que si hablaba lo suficiente, podría hacer algo verdadero".
Hemos llegado a pico de corte. Realidad consensual es en realidad remixable - analizada y corregida en el sentido de lo que pueden proyectar nuestras esperanzas y temores, pero todavía en última instancia conforme a los mismos patrones semióticos familiar miente apenas debajo de la superficie de nuestra mente consciente - el código fuente de nuestros sueños. La lengua es un protocolo de comunicación multicanal. No sólo se transporta el significado estrictamente interpretado de las palabras reales, también contiene una gran cantidad de connotación semántica, así como información sobre el nivel de educación, antecedentes culturales, edad y el mundo vista del altavoz. Estos metadatos existe fuera de la estructura gramatical del idioma tradicional; una capa borrosa, orgánica de comunicación secundaria.
Los experimentos anteriores con cut-ups sugiere que el significado real de la lengua es algo fluido, depende de las reglas arbitrarias y variables situacionales. Remezcla y reorganización de una selección aleatoria de muestras literarias es posible encontrar patrones emergentes en el nuevo texto, divorciados de las conexiones semánticas originales entre la interpretación literal y subjetiva de lo real. Hacking el metalenguaje de los arquetipos de folclore podría ser tan simple como utilizar el contenido de los datos subjetivos de las muestras literarias para transmitir significado más que el significado literal.
No puede ser historias nuevas que contar, pero hay un montón de nuevas formas de decirles. Para la deconstrucción, queremos tomar el corte justo a la fuente - el subconsciente colectivo. Facilitamos una colectiva comisariada, multitud de origen experimento narrativo.