Paso 12: Tiempo de la demostración del programa
Java es mi idioma de elección así que escribí un marco y un simulador para mi show de luces. Para reproducir el audio, he utilizado el Java Media Framework y para tener acceso el puerto serie para hablar con el Arduino, utilicé la biblioteca RXTX. Quería mantener las cosas simples, así que estoy solo escribiendo datos al puerto USB y no tratar de leer las respuestas.
Con el fin de sincronizar las animaciones con la música, acabo de escribir un pequeño código para empezar a tocar la canción y luego cada vez que pulsa una tecla, marcaría una fecha y hora. No es el método más preciso, pero funcionó bastante bien. Luego usé los timestamps para saber cuando cambiar a la siguiente animación deseada.
Una vez escrito el código, he añadido algo de código para recibir acontecimientos clave desde el teclado inalámbrico y el lado técnico del traje era bastante completo.
Corrí una prueba de descarga de batería y aun utilizando el puerto del USB del portátil para alimentar el Arduino y LEDs, es capaz de ejecutar más de 3 horas. Acabé de pasar todos los archivos a un disco de RAM con la esperanza de ser capaz de apagar el disco duro y ejecutar el sistema más largo. Vamos a ver.
Aquí está un video de la plataforma de acción: