Para mi maestría en la tesis de diseño de interacción en la Universidad de Malmö (Suecia), construí un prototipo juguete del perro del que podría capturar sonido y olor. Empecé con un prototipo de lo-fi, incluyendo un juguete suave en el que podría ocultar un teléfono que reproducir sonidos pregrabados que pueden ser reconocibles para el perro. Otro compartimiento del juguete contenía objetos que tenían un olor reconocible específico. Probando el juguete con los perros que quería explorar sus respuestas lúdicas y el interés general en este tipo de interfaz. Para proporcionar sonidos y olores que los perros podrían encontrar interesante y reconocible, le pedí a un familiar que me enviaran olores y sonidos que conectan con su entorno familiar, un lugar donde mis perros a menudo durante los primeros años de su vida, así como las vacaciones de verano. Ella me envió los objetos tal como una toalla que seguía siendo interior la cama del perro de su propio perro, algunas ramas de la selva al lado de la casa, un perro de juguete que están familiarizados con mis perros y una camiseta usada por un miembro de la familia. Los sonidos incluyen archivos de audio de 20/30 segundos con sonidos de otro perro, el bosque local, sonidos de dentro de la casa y un miembro de la familia hablado.
La intención principal de estos experimentos era proporcionar los perros con un sentido de control sobre cuando los sonidos se activarían. Por lo tanto sólo jugaría el sonido cuando el perro estaba interactuando con el juguete. Para ampliar este concepto, he desarrollado un prototipo de alta fidelidad como un animal de peluche con un Arduino, un protector de la onda de Audio, un altavoz y una lector RFID/antena. Además he añadido las etiquetas RFID a los cuellos de mis perros. Con este prototipo, los sonidos se activan automáticamente cada vez que los perros vendría cerca de juguete (con un 7 cm entre la antena RFID de lectura). Para cada perro que grababa y selecciona cinco sonidos diferentes, basadas en mi entendimiento personal de lo que prefiere (uno de los perros parece que no gusta ruidos por lo que sólo ella podía activar sonidos de bajo volumen, mientras que el otro perro es más divertidos así que ella podría empezar más fuerte y más activos de archivos de sonido). Después de la sesión de juego además usé el prototipo como punto de partida para el intercambio de afecto y a experimentar con archivos de sonido creados específicamente como "música relajante para perros".