Paso 5: Narrativa conceptual de estética narrativa vs
Este es otro trabajo mío, esta vez del 2010. ¿Puede decir cómo relacionados con el trabajo de 1993 se trata? ¡Puedo! Pero me doy cuenta que no todo el mundo puede.
En los años entre estas dos obras que hice un buen montón de pinturas, y la mayoría de los utilizados fotografías que tomé yo mismo como material de fuente. Si quieres los ver a se puede buscalo en google "Lisa Ruyter."
En este trabajo de 2010 y en todo lo que he hecho desde, he estado usando un archivo muy conocido de fotografías tomadas alrededor de América durante la época de la gran depresión por algunos de los más famosos fotógrafos americanos (aquí Walker Evans). Estas obras titulo usando el nombre original de fotógrafos y su título original dado a la fotografía en la granja de Administración/Oficina de seguridad del archivo de información de guerra que se lleva a cabo en la biblioteca del Congreso.
Quería separar mi trabajo de tener esta relación indexada a mi vida vivida, y que quería volver a las ideas que ya estaban en el trabajo de 1993. También quiero mostrar lo poderoso que el arte puede ser, que algo que parece tan formalista, como sólo el contenedor, puede realmente estar diciendo mucho más, puede ser un vehículo para la expresión social y tal vez profundos cambios así. Estas fotografías de principios del siglo nacieron de la crisis económica y ecológica que hable a nuestro tiempo actual y nuestras crisis actuales, como la crisis de hipotecas subprime de 2008, para no hablar de los refugiados en el mundo actual y el tema de inmigración.
También quería ocuparse de apropiación como un modo de representación que ha cambiado dramáticamente en los últimos 25 años. Este particular archivo está abierto para las personas a utilizar por la forma en que surgió, por el gobierno de Estados Unidos y así me permite separar la idea de apropiación de la idea de trasgresión o robar, sin perder esa idea como una pieza dentro de un círculo más grande de contenido.
También estoy interesado en el hecho de que muchas personas están trabajando con este archivo especial, y que hay un número de diferentes interfaces, incluyendo archivadores en la biblioteca del Congreso, su interfaz digital y una nueva versión de la interfaz en la Universidad de Yale (Photogrammer) que le permite mirar las fotos con mapas. Por lo tanto, se está todavía construyendo, primero por su arquitecto principal (Roy Stryker) y ahora por cualquier persona que se preocupa para interactuar con él.