Paso 2: Con su referencia
Como se muestra en la figura, simplemente mantenga la referencia gris neutro en la iluminación que está golpeando a sus sujetos y la muestra para establecer el "balance de blancos manual". Eso es todo. Imágenes JPEG directamente desde la cámara deben ser razonablemente equilibradas hasta que / a menos que la iluminación cambie. Por supuesto, no se olvide de cambiar el balance de blancos cuando se utiliza la cámara en iluminación (algunas cámaras retienen opciones blanco manual en darse la vuelta y volver). Por cierto, también puede utilizar este método para aplicar digitalmente cualquier filtro de color que desea, simplemente usar una tarjeta gris que está teñido el color contrario (p. ej., referencia de tinte azul para producir el efecto de filtro naranja).
La segunda técnica funciona con cualquier tipo de cámara (incluso de la película) y es potencialmente mucho más precisa, pero es más compleja y requiere post-procesado de las imágenes:
Si utilizas una cámara digital, establecer el balance de blancos a "luz" (o cualquier valor fijo parece más cercano a corregir en la iluminación actual--pero no "auto") o disparar en modo "raw". Imágenes RAW generalmente no son afectados por los ajustes de balance de blancos en la cámara y pueden producir alta calidad de imagen. Para una cámara de película, pegarse el mismo tipo de película, química de procesamiento, y análisis de proceso.
1. Tome una fotografía separada de la referencia--posiblemente fuera de foco, pero llenar la mayor parte de la estructura.
2. dispara a tantas fotos como quieras en las mismas condiciones de iluminación utilizadas para la referencia.
3. una vez haya descargado las imágenes al ordenador, utilice su programa (por ejemplo, photoshop, gimp, cinepaint) de edición de imágenes favorito para ajustar el balance de color para que los colores de la imagen de referencia de cerca coinciden con los valores de color que sabes deben tener. Tenga en cuenta que los valores RGB no coinciden, porque los colores de referencia pueden ser un poco bajo o sobre exponen. En un espacio de color YUV como laboratorio, la L (luminosidad) o el componente Y (luminancia, brillo) podría no coincidir con.
4. ese mismo conjunto de ajustes se aplica para corregir todas las fotos que tiro bajo las mismas condiciones de iluminación.
Si usted hizo su propia referencia de color, no podría saber precisamente lo que los valores digitales de tus colores de referencia deberían ser para el paso 3. Si es así, puede obtener una aproximación útil tomando una foto de ellos en condiciones de buena, estándar, "luz" y emparejar a. Mayoría de las cámaras y películas ofrecen colores bastante exactos (o al menos agradables) bajo condiciones de luz estándar.