Como parte de mi residencia en el muelle 9 taller, exploré las raíces analógicas de algunos efectos de audio que son muy comunes en el mundo de la música digital actual. El objetivo era volver a crear estos efectos como habría sido diseñadas en los talleres florentinos en el siglo XVI; yendo un paso más allá de la función, innovadores como Galileo fueron explorando y mostrando fenómenos científicos como verdaderas obras de arte.
El primer efecto que elegí hacer fue reverb.
Reverberación ha sido un estándar de grabación y actuación en vivo durante décadas y es básicamente un eco de multi-tap de cola corta que se agrega a una señal de audio. El efecto puede variar de un agradable sonido exuberante, lleno a voz como cuando cantas en el baño a un sonido áspero, débil, robótica que suena empujó un Dalek gritando en un cañón.
Las formas más tempranas de reverberación usado en el estudio de grabación fueron placa y reverbs del resorte. Básicamente éstos trabajarían por mecánicamente transducción de la señal de audio en un resorte del metal o en una hoja grande de metal y luego eléctricamente cosecha copia en algún lugar a lo largo de la distancia de la placa o el muelle. Esto haría que el metal se "reverb"-leves y las reflexiones de audio dentro del material causaría los ecos. Estas primeras unidades de reverberación generalmente fueron montadas dentro de un tanque aislado o caja a prolongar el eco y evitar ruidos no deseados.