Como parte de mi residencia en el muelle 9 taller, exploré las raíces analógicas de algunos efectos de audio que son muy comunes en el mundo de la música digital actual. El objetivo era volver a crear estos efectos como habría sido diseñadas en los talleres florentinos en el siglo XVI; yendo un paso más allá de la función, innovadores como Galileo fueron explorando y mostrando fenómenos científicos como verdaderas obras de arte.
Después de crear una unidad de reverberación de resorte en este estilo, el segundo efecto que elegí hacer fue trémolo. El término que trémolo tiene raíces en el término latín Tremulus, que significa "temblar". Para órgano siglos fabricantes han instalado dispositivos llamados tremulants en sus órganos para variar el flujo de aire a los bancos de tubos; Esto provoca variaciones en la amplitud del sonido y da el órgano un sonido más lleno y más impresionante. Es más simple, que un efecto de trémolo en audio moderno es este mismo tipo de periódico volumen aumentando y disminuyendo.
En los años treinta, Donald Leslie creó un dispositivo para el pequeño órgano Hammond que le imitan el sonido completo e hinchazón efecto creado por los grandes tubos encontrados en órganos de gran teatro. Esta invención, que fue finalmente nombrada a leslie giratorio, usa altavoces giratorios o girar los cuernos para agregar la modulación del volumen a la señal de audio producida por el órgano. Mi unidad del trémolo utiliza esta misma idea para variar la amplitud de una señal de audio que es luego recogida nuevamente por un micrófono.