Paso 2: Trabajo duro para el software
El ventilador que he seleccionado es un 35 mm hoja de abrir tipo diseñado para su uso en tarjetas VGA. Porque no tiene ninguna cubierta externa que podemos tenerlo montado en el interior del tubo con el elemento. Con diámetro externo del ventilador (35mm) y la longitud del elemento, podemos calcular las dimensiones del tubo.
Diámetro interno del tubo debe dar suficiente espacio para las aspas del ventilador y también agregar un margen de error para el proceso de impresión. Tomé el diámetro de 38mm, lo que da un espacio de 1,5 mm alrededor de las aspas del ventilador.
Conocer el diámetro interno y usando aritmética simple, podemos calcular el diámetro exterior del tubo, 50mm (38 mm + 6 mm + 6 mm). El espesor de pared debe ser de 6mm como descubrimos en el paso 1.
La longitud exacta de los tubos en esta etapa no es tan importante como el diámetro, tendremos que hacer algunas alteraciones en la longitud más adelante en el diseño. Por ahora tomé la longitud del elemento ~ 300mm y una extensión de 50mm a cada extremo.
Así que ahora tenemos un tamaño para el tubo, 400 x 50 mm.
Cabe destacar el diseño 123D utiliza radio de un círculo que es diámetro al hacer objetos circulares.
1 | En el menú de primitivas en el 123D diseño Seleccione un cilindro. Introduzca una longitud de 350mm y un radio de 25,5 mm.
2 | En el menú de primitivas Seleccione un cono. Introduzca una altura de 50mm y un radio de 25,5 mm.
3 | Usando la selección de herramienta de complemento la base del cono y luego la parte superior del cilindro. Los dos ahora deben sentarse juntos.
4 | Utilice la herramienta de combinar y unir el cono al cilindro. Esto debe formar un solo objeto.
5 | Seleccionar el tubo puntiagudo, mueva el cursor a la línea de unión entre el cono y el tubo por lo que se destaca, luego a la izquierda haga clic para seleccionar la línea.
6 | En el menú selección elegir la herramienta filete .
7 | Mueva la flecha del cursor hasta que tenga una curva agradable donde la unión angular solía ser. Para terminar cualquier golpe entrar o haga clic en espacio abierto.
8 | Seleccione el tubo puntiagudo. En el menú modificar , haga clic en Shell.
La función de Shell se utiliza para ahuecar objetos sólidos. En este caso utilizaremos lo para crear nuestro tubo.
9 | Entrada de 6mm, el espesor de la pared y pulse Intro.
Los extremos del tubo se encajonó. Para abrirlos usaremos la herramienta combinar para restar los extremos.
10 | Crear un cuadro con dimensiones más grandes que el diámetro del tubo y con una longitud superior a 6mm.
11 | Mueve la caja para que se sienta en el extremo del tubo, aproximadamente 7mm en el extremo del tubo interno.
12 | Seleccione la herramienta combinar , haga clic en el tubo primero y luego la caja.
13 | En la herramienta combinar local utilice el menú desplegable y seleccione restar, haga clic en cualquier lugar en el espacio vacío para completar la operación.
Uno de los extremos del tubo ahora debe ser abiertos, repito los pasos 10-13 en el extremo opuesto del tubo.
14 | Seleccione el elemento y la posición centrada dentro del tubo.
Utilizando estos métodos básicos construiremos por el calor-shrinker, agregando más adelante en el ventilador y una base.