Paso 5: Código de explicación y conclusión
En primer lugar, si usted quiere entender la comunicación Wi-Fi y cómo la aplicación la aplicación se conecta a la Arduino usando WiFi protector, será beneficioso seguir mi tutorial anterior: LED remoto controlado usando el teléfono móvil e Internet. Estoy usando el mismo código de la aplicación de ejemplo pero con ligeras modificaciones:
Detección de movimiento
Estamos utilizando Evothings estudio prototipo rápidamente nuestra aplicación, más tarde-en, cuando estamos contentos con la aplicación, podemos empaquetar la aplicación en Córdoba y envíos a las tiendas de aplicaciones. ¿Cómo que funciona? ¡ Simple! La aplicación de cliente de Evothings se hace esencialmente en Córdoba (anteriormente PhoneGap), por lo tanto, lo que está disponible para Córdoba, está disponible para Evothings cliente app así.
Córdoba es un contenedor de HTML5 para móviles y a través de plugins especializados, le ofrece la opción de acceder a las funciones nativas del teléfono, como el acceso a hardware acelerómetro, cámara, batería etc..
Usando el ejemplo del acelerómetro en Córdoba documentación, escribí mi función de detección de movimiento en JavaScript.
En index.html, usted encontrará:
La función de tomar las lecturas del acelerómetro, alrededor apagado y los compara con los valores previamente almacenados, si acelerómetro valores son diferentes, que significa el teléfono se está moviendo en dirección horizontal o vertical.
Encender la luz
Entonces llama a la función app.lightOn, que envía un desencadenador de "Baja" al Arduino, que a su vez envía la baja a la salida de D12, donde nuestro módulo de relé enciende la luz.
Conclusión
Hoy en día, hemos aprendido cómo encender una lámpara de estudio si tu móvil detecta el movimiento. No dude en juguetear alrededor, tal vez interfaz una bocina en vez de la lámpara de estudio o encender las luces de encendido/apagado mientras agitas tu teléfono móvil. Las posibilidades son infinitas!
Jugando feliz!