Paso 2: Añadir Tweak a tus propios bocetos
Una vez que ha agregado el archivo Tweak.pde a la carpeta de tu sketch myNumberG.val puede utilizar variables de Tweak para las cosas que quieres para poder cambiar mientras se ejecuta tu programa. Si tu dibujo no es encontrar el archivo Tweak.pde , a cerrar y reabrir su bosquejo (procesamiento busca otros archivos .pde en carpeta de su sketch cuando se abre).
Hay actualmente cuatro variables básicas de Tweak: TweakFloat myNumberB.val TweakInt );
}
---------------------------- TweakBool
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class TweakInt extends TweakParameter{
int origVal;
int val;
int maxVal;
int minVal;
int step;
public TweakInt(String desc, int val, int step, int minVal, int maxVal){
this.val = val;
this.origVal = val;
this.minVal = minVal;
this.maxVal = maxVal;
this.step = step;
this.desc = desc;
tweakParamList.add(this);
tweak_initParamManagerIfNeeded();
}
public TweakInt(String desc, int val, int step){
this(desc, val, step, -Integer.MAX_VALUE, Integer.MAX_VALUE);
}
public TweakInt(String desc, int val){
this(desc, val, 1);
}
boolean supportsX(){
return true;
}
boolean supportsY(){
return false;
}
void incX(){
val += step;
}
void decX(){
val -= step;
}
void incY(){
}
void decY(){
}
int equalToOriginalValue(){
if(val < origVal){
return -1;
}
else{
if(val > origVal){
return +1;
}
else{
return 0;
}
}
}
String valString(){
return ""+val;
}
void keepInBounds(){
if(val > maxVal){
val = maxVal;
}
if(val < minVal){
val = minVal;
}
}
}
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y TweakPoint. Cada uno los pueden utilizar como flotador estándar
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TweakInt myNumberR;
TweakInt myNumberG;
TweakInt myNumberB;
void setup(){
// a hack to hide the Tweak Control Panel:
// (placed before any variables are constructed).
tweak_hasBeenInitialized = true;
myNumberR = new TweakInt("Background Red", 100, 1, 0, 255);
myNumberG = new TweakInt("Background Green", 100, 1, 0, 255);
myNumberB = new TweakInt("Background Blue", 100, 1, 0, 255);
}
void draw(){
background(myNumberR.val, myNumberG.val, myNumberB.val);
}
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Int Boolean y tipos de punto, sólo tiene que utilizar el operador "new" para crear y obtener su valor mediante la propiedad "val".
Quizás un ejemplo ayudará en este punto. Aquí creamos un número (del tipo TweakInt) en el método de instalación y luego obtener su valor en el circuito de drenaje. Valor inicial del número es 100 y su descripción es "Mi número variable". Entonces utilizamos ese número para establecer la cantidad de rojo en fondo de sketch.
También puede establecer límites en las variables de Tweak. El ejemplo anterior funciona bien pero colores normalmente deben mantenerse entre 0 y 255. En algunos casos dejando un variable ir fuera de los límites puede hacer cosas inesperadas así que vamos a añadir en algunos límites al ejemplo. El "1" en la creación de instancias de TweakInt especifica el tamaño de paso (en otras palabras rapidez el número de cambios cuando se ajusta la variable).
Finalmente vamos a añadir todos los canales de tres colores para nuestro ejemplo.