Paso 3: Diagrama de caja negra
El paso más importante al comenzar un proyecto de diseño digital es con un diagrama de caja negra. Esto debe ser lo más detallado posible para que sepas exactamente qué módulos que necesita y cómo desea conectarlos.
Los módulos de nivel más alto que utilizamos son:
- Controlador GameMem
- interfaz con la memoria RAM y cómo elegir la dirección
- Controlador GameLogic
- describe cómo funciona el juego
- Controlador VGA
- controla la sincronización de la pantalla VGA y dice qué pixel para pintar sobre
- Codificador VGA
- los valores de rgb
- 2 divisores de clk
- divide los relojes en las frecuencias utilizables para el controlador VGA
- mover el proceso de entrada
- codifica las entradas de los jugadores de los cuatro botones direccionales en los 3 SDMONexys
Lo que sigue es una descripción básica de cada módulo y algunas de las razones de por qué funcionan. Si desea utilizar el código de ejemplo se deberá utilizar los mismos nombres para los puertos de puertos IP generado según lo utilizado en los ejemplos.