Paso 1: Prototipo en digital
A pesar de que tuve esta idea en mi cabeza durante unos meses, me cuesta simular reflexiones en mi cabeza. Cualquier cosa más allá de un espejo plano, solo reflexión y mi cabeza explota. Por eso confío en los equipos.
Fusion + Maya puede hacer algunos renders decentes con trazado de rayos. Es decir, que simulará fotones desde la fuente de luz y saltando de la manera correcta a lo largo de todo el modelo.
Si se mira a través de algunos de los gifs, puedes ver cómo exploró esta idea de simulación antes de incluso construir nada. Paralelamente, había esbozado un mecanismo que podría hacer esta escultura aparentemente imposible trabajar.
En uno de los gifs, estoy jugando con rodajas de un cilindro (por definición, elipses) para que el perfil de la escultura todo se queda como un cilindro.
En el otro, mantener las elipses, pero hacer ángulos y el espaciamiento regular. Aunque un poco más fascinante, es menos interesante para mí, porque no tienes la oportunidad de explorar la pieza.
En el otro, hacer los círculos de espejos (sutil diferencia), pero crea un efecto de cabeceo. Aunque interesante, es muy similar a una exposición en el Exploratorium, y quita el efecto del efecto que quiero destacar, que la línea ya no es una línea.
Aquí está el instructable sobre cómo hacer una animación en fusión 360 (porque no es obvio).