Paso 3: Formar el cuerpo
Cuerpo
Una vez que hayas terminado tu diseño, traslado a la parte superior de la tabla. Porque no tengo un cepillo y considero la llanura del cuello a una de las partes más importantes del instrumento, dibujé mi diseño para que la superficie plana del cuello (que más tarde se pega al diapasón) es la cara de 2 x 4. Yo luego un ángulo el cuerpo ligeramente para compensar esto.
Cuidadosamente usando una sierra de cinta o sierra de marquetería, tallan la forma del instrumento. Dejar un pequeño espacio adicional a cada lado del diapasón - más tarde será arena el cuello a la medida con el diapasón conectado.
Luego dé vuelta la pieza de trabajo en su lado y traza el perfil del instrumento. Recortar con la sierra. (Tenga en cuenta el radio de la sierra - golpeó la hoja fuera de al menos 2 veces al intentar hacer una curva estrecha. Más tarde sólo usé la Sierra de marquetería para limpiar ese bit.)
También ahora es el momento para perforar los agujeros para las cuerdas/clavijas. Para mi diseño, perforé 4 agujeros en la cabeza para sujetar el extremo de bola de las cuerdas (nota que esto es la inverso de cómo se encadenan un violín tradicional). También corté un pequeño canal en la parte inferior de la cabeza de forma que no sobresalgan las bolas. Cambiar las brocas de taladro y taladrar los orificios para las clavijas de afinación detrás del puente.
Cuello
Para hacer la forma y el contorno del cuello, giré a mi cuchillo. Si tuviera un cuchillo de talla de madera dedicado, habría utilicé, pero todo lo que tenía en la mano era mi navaja de bolsillo opinel fiel. En general funcionaba bastante bien, aunque esa cosa tiene una fina lámina que hicieron algunos de los que de forma un poco más difícil. Cuidado con fragmentación - no hace mucho talla así que no sé si esto es una cosa normal, pero varias veces fue tallando un borde y parecía coger una astilla que acaba de conseguir más grande y más grande hasta que sacó un trozo de madera exactamente donde quería.
Después el cuchillo, yo solía una escofina de archivo ordenado un poco las cosas.
Para finalizar la configuración del cuello, tenemos que colocar el diapasón temporalmente. Usando una pequeña cantidad de pegamento (será ser quitar el diapasón en un minuto, así que no las tuercas) Coloque el diapasón en el cuello y fijarlo con la abrazadera. Que establece para un poco usar la lijadora para recortar los bordes del cuello hasta que quede a ras con el diapasón. Quitar el diapasón y no olvides pulir el pegamento en la parte inferior. Retire el diapasón, una vez que hayas hecho los lados del cuello al ras (utilizar un cincel y cuidadosamente lo acuñó).
De perforación
Dos cosas deben ser perforadas, los agujeros para las cuerdas en la parte superior del cuello y los agujeros para los sintonizadores a cerca de la mentonera. No tengo una prensa del taladro, por lo que las cosas no estaban perfectamente alineadas, pero no es hasta ahora que realmente me molesta.
Para los agujeros de cadena pequeña, usé la broca más pequeña que tenía.
Para los agujeros del sintonizador, terminé usando un poco de punto de brad 9,5 mm, que era un poco demasiado pequeño. Pude finalmente (y con gran esfuerzo) obtener los sintonizadores para caber a través de los orificios, pero hubiera sido mucho mejor utilizar una broca de mm de 10 o 11. Durante la perforación, intentar tanto como sea posible para hacer los orificios en un ángulo de 90 grados a la parte de la pieza de trabajo. Desea que la caja de engranajes para sentarse a ras debajo de la madera.
De lijado
Usted sabe qué hacer. Inicio baja y suba. Comencé a los 60 años y para la mayoría de los instrumentos no van más allá de 150. Quiero decir, es sólo un 2 x 4.
Para el cuello, fui hasta 600. La mano pasa mucho tiempo moviendo el cuello así que sólo tiene sentido hacer esta parte lo mas confortable posible.
Acabado
Decidí usar un tradicional final claro en el cuello y pintura para todo lo demás con pintura en aerosol negro.