3D flying ha recorrido un largo camino desde que Paul Heckles su WOT4 hasta el límite con innumerables máquinas de '3D' ya está disponibles. Hace muchos años fui de compras para los bits en modelos de Webb Steve de la Frodsham cuando él mismo me cuello y algo emocionado, susurró en mi oído: ven ' ere mate, y ' ave un vistazo a esto.
Steve me llevó luego a un pequeño televisor portátil con un reproductor VHS integral. ¿Apuesto que nunca has visto nada como esto antes? El vídeo fue tirado en un campo de vuelo club y centrado en un yoof de la adolescencia a volar un Chris Foss WOT4 con una gran calcomanía de Steve Webb modelos sobre el ala.
El muchacho sacó el modelo y voló alrededor en bastante baja, lenta y firmemente circuito antes de pasar él mismo muy de cerca y ralentizando el modelo a un arrastre, sosteniéndolo contra la suave brisa en vuelo avance muy lento. Poco a poco y siempre tan cuidadosamente levantó la nariz a una posición donde el modelo claramente debe detenerse y caer desde el cielo... ¡ Pero no! Estaba viendo fijamente como la nariz del modelo aumentó más y más hacia la vertical hasta el fuselaje estaba en alrededor de 80°, algunas 6 (2m) o menos sobre la tierra.
Con el timón hacia adelante y hacia atrás con posesión demoníaca el muchacho manejaba el acelerador y respaldado cuidadosamente la WOT4 hacia la tierra a un punto justo en frente de su Tx. más lenta y menor, vino hasta el timón girada hacia abajo sobre la hierba! Regulación hacia arriba ligeramente para evitar daños tomó el modelo hasta donde estaba la cola sobre un pie (30 cm) del suelo, y con un rápido gancho agarrador hábilmente arrancó el modelo desde el aire por el ala antes de voltear a flash una sonrisa toothy grande en la cámara. ¿Gyros? Le dije a Steve. No. ¿Qué pasa entonces? Práctica, dijo. ¿Quién es él, entonces? ¿Un chico de la escuela local de smart-arse? dicho I. Paul Heckles, dijo Steve. No había visto nada de eso antes. Cuenta que, ni tenía nadie más en el Reino Unido en aquel momento.
Cierto es que estábamos más acostumbrados a presenciar la talla de Hanno Prettner poner su cosa en Sandown Park. Esto fue especial, sin embargo. Incluso Hanno no estaba jugando a este juego! Pablo había descubierto su libración vídeo demostrado mientras haciendo puesto consecutivamente vuelve con su WOT4 pero extendiendo el tiempo de la libración en la parte superior de la vuelta, provocando el modelo hacer una pausa para un hechizo y llevando su compañero atreverse a probarlo inferior. Ni que decir que al final de la sesión el modelo bastante naufragó! Pablo recorrió la escena del espectáculo que año con Dave Bishop glorificándolo a través del famoso sistema DB sonido PA: Hes británicos saben, señoras y señores... ¿Paul Heckles... no es bueno? Una vez estuve junto a Paul en Woodvale, tratando de trabajar hacia fuera a lo que era que estaba haciendo con los pulgares que crispa y ese timón que agita. No estoy impresionado fácilmente con cosas nuevas en aeromodelismo pero desempeño de Pablo era otra cosa.
Bueno, el famoso equipo de la exhibición de Avicraft fue divertido de ver, alto nivel prop-colgante al unísono con sus veintena pánico biplanos, pero Paul había vuelo 3D a las masas por primera vez y cambiado R/C modelos toda la noche!
Desde hazañas de control innovador de Pablo se hicieron públicos, la escena vuela 3D se ha vuelto tan grande que casi cada deporte R/C modelo lanzado al mercado parece tener algún tipo de capacidad de 3D, que permite realizar cada maniobra en el libro. Pero, ¿cuáles son estas maniobras? ¿Cómo son los modelos adecuados para realizarlas, y cómo puede ir sobre probarlos por ti mismo emular el vuelo simulador entrenado generación Nintendo niños mostrando en la feria modelo de local, o en el interior con un simple Depron Shockie? Antes de adentrarnos en eso, examinemos el tema acaloradamente debatido de intentar resumir sólo es realmente lo que vuelo 3D.