Paso 3: modelado 3D - piernas con patrón voronoi
Herramientas: Software Fusion360 y Meshmixer
El proceso fue así:
- En medio de la base de modelado se convirtió en claro qué forma debería ser la base de la pierna
- Entonces me decidí por la altura de la pierna según la impresora que utiliza (impresiones de hasta 150 mm)
- Utiliza una función de offset plano con valor de 150mm en la donde estaban mis bocetos base de pierna
- Algunos círculos de diámetros (más pequeños) al azar se basó en este plano offset sobre mis bases de pierna
- Usando una función de loft crea un sólido Extruyendo desde la base y terminando en el círculo superior
- Exportan los lofts como archivos .stl con menor número de polígono que podría conseguir
- Importados a Meshmixer
- Utiliza un conjunto de esculpir herramientas en ellos, el más importante es reducir la cara
- Si no pueden reducir cuenta de la cara debido a la superficie muy plana, utilice otras herramientas sculpting como mover o inflar para crear una superficie irregular
- Después de un tiempo puede tratar de aplicar el patrón Voronoi via Editar > hacer patrón > bordes doble (ver una captura de pantalla en el paso)
- Me fui hacia atrás y adelante con esto y reducir/refinar malla hasta que me dieron el aspecto que yo quería.
Más ayuda en hacerlo fue este video.
También es una buena herramienta para aquellos que no cuenta con un lote de control del patrón, sin embargo, tener un patrón Voronoi generado rápidamente - voronator.com.