whitebox como Galería, pixel en vídeo juego
el método es una computadora special-purpose para conservar y exponer la historia del diseño de videojuegos de consola. Este proyecto también gira en torno a la idea de la educación crítica; su objetivo es facilitar un diálogo entre la historia escasamente del medio, los diseñadores de videojuegos general públicas y futuro.
Esta máquina de juegos le permite, o en este caso yo, para cura selecciones de juegos de video y los presentará al público en el marco teórico de una exposición de arte; con cualquier credibilidad que cansado concepto añade. con esta configuración se puede por ejemplo: ofrecer al público todos los juegos sin licencia para NES para jugar con, o una selección de todo el trabajo hecho por Gunpei Yokoi o incluso los peores juegos de la edad de oro de arcadas. las posibilidades de crítica que se entrecruzan son divertido y sin fin.
Este sistema se basa en el uso de emuladores; un emulador "duplicados (proporciona una emulación de) las funciones de un sistema usando un sistema diferente" (wikipedia) estos emuladores ejecutar archivos de la ROM: archivos de volcado de la imagen de la memoria de sólo lectura de la viruta de viejos cartuchos de juego o máquinas de la arcada. la ley de creación de una imagen ROM simplifica el archivo y preservación de software antiguo. a las empresas que poseen estos juegos como propiedad intelectual sólo se puede utilizar ROMs creados por ti mismo, si usted posee una copia física del juego o si no está protegido por la Asociación de software de entretenimiento (ESA). bajo la corriente uno ridículamente cara copyright leyes digitales compartir ROMs de hecho es muy ilegal. Por lo tanto me no ofrece los enlaces a sitios web donde se pueden obtener ROMs; para este google y bit torrent son sus muy buenos amigos.
pero, de nuevo, no veo las empresas tratando de crear un archivo público abierto a la coherente y generalizado de los videojuegos para fines educativos ya sea. quizás entonces no tendríamos tantos juegos de mierda ;)
Este proyecto fue desarrollado para el lanzamiento de NASA: Newark artista espacio Asociación, y tengo que agradecer a NYCResistor y Hackinteractive por la ayuda muy apreciada.
Para obtener más información acerca de la primera exposición comisariada visitan la página del proyecto.