Paso 17: Uso de SPI
Hay una biblioteca estándar de SPI con el Arduino Software.
Para utilizar esta biblioteca en un Arduino Sketch, sólo agregue la línea siguiente al principio del código fuente:
SPI.h #include
Como hemos visto en el código de ejemplo de Arduino Blink (Blink.ino), un Arduino Sketch tiene a función:
La función de configuración se ejecutará una vez, cada vez cuando su programa en el Arduino se reinicia otra vez, que sucede después de conectar a la alimentación y después de subir un nuevo dibujo y después reset.
La función loop() se ejecute repetidamente hasta desconectar la energía, subir o reset.
Para inicializar la librería SPI, poner la línea del balanceo en su función de configuración, que luego podría parecerse a esto:
void setup()
{
SPI.begin();
}
Para enviar datos a los LEDs mediante SPI, necesita tener sus datos en un Array de Bytes.
Y entonces usted puede utilizar una función que yo he utilizado con éxito en el Galileo de Intel y el Edison de Intel, pero no está documentado en la página oficial de Arduino.
SPI.transferBuffer (tamaño bytes, NULL);
Donde "tamaño" es el número de Bytes a transferir. 50 LEDs con 3 Bytes de Color RGB de 24 bits por el LED sería 150 Bytes.
Encontrará el código original, que solía utilizar la interfaz SPI de la Edison por primera vez, en mi repositorio GitHub. Hice este código originalmente para la Arduino Nano, Arduino Uno y Arduino Pro Micro. Luego lo modifico con el Galileo más rápido de Intel. Y el mismo código funciona ahora sin modificación en el Edison de Intel.