Paso 4: Calibración de pantalla táctil
Para funcionar correctamente, la pantalla táctil necesita calibración.
Para hacer las calibraciones para biblioteca de UTouch modificado deberemos ejecutar este bosquejo: SimplerCalibration.ino (SimplerCalibration.zip):
Necesitamos para que coincida con la orientación de la biblioteca UTFT con UTouch biblioteca:
myGLCD.InitLCD(LANDSCAPE); myTouch.InitTouch(LANDSCAPE);
Hay 4 pasos. Tenemos que editar la línea #define selector para cada paso y subir y correr dibujo paso a paso:
#define selector 1
En este paso verificaremos que pongamos la resolución correcta en SimplerCalibration archivo de ino. Este es un paso opcional. Lo pongo aquí ya fue diseñado por el autor de esta solución.
#define selector 2
Esto es lo más importante de los cuatro. Aquí es realmente calibración. Después de subir el boceto debe obtener izquierda-top punto y parte inferior derecha como en la foto de arriba; y modificación en el archivo:
...\arduino-1.5.8\libraries\UTouch\UTouch.cpp
void UTouch::InitTouch(byte orientation){ orient = orientation; _default_orientation = 0; touch_x_left = 306; //enter number for left most touch touch_x_right = 3966; //enter number for right most touch touch_y_bottom = 3906; //enter number for bottom most touch touch_y_top = 174; //enter number for top most touch disp_x_size = 320; // do not forget them if different disp_y_size = 240; // do not forget them if different prec = 10; // ..................................................
Vemos que los valores para touch_y_bottom y touch_y_top son intercambiados en relación con valores obtener en pantalla. (porque el origen de ejes TFT es diferente del origen de la pantalla táctil). A darse cuenta de que para todos los modelos de TFT. Puede que necesite o no para cambiar de eje y o eje x los valores dependen de su modelo TFT. Para este modelo en particular funciona como arriba.
#define selector 3
Programa de prueba. Pantalla de coordenadas x y del punto de toque. Opcional.
#define selector 4
Programa de prueba. Poner un pixel blanco en punto de contacto. Opcional. Todavía es muy intuitivo. Si verás los píxeles se duplican en x o eje y necesita cambiar los valores por que teniéndolos.